Guadalajara. Atlas salió victorioso en la décima edición del Clásico Tapatío femenil al vencer 0-2 a Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura 2020.
A pesar de la pobre entrada durante los primeros instantes de juego, más de cuatro mil aficionados se dieron cita en casa de Chivas para disfrutar de un compromiso que se definió en tres minutos.
El primer tiempo tuvo pocas emociones aunque ambos equipos se acercaron a las porterías, el reloj avanzó entre imprecisiones, disparos muy desviados y jugadas colectivas con poca idea ofensiva.
Ya en el complemento, los técnicos Ramón Villa Zevallos y Fernando Samayoa hicieron cambios ofensivos para buscar el gol que hiciera la diferencia, pero el duelo siguió cortado por muchas faltas.
Al minuto 73, una de las modificaciones surtió efecto para las rojinegras, Ana García apareció sola a segundo poste en un tiro de esquina, midió el balón y de volea firmó la primera anotación de la noche.
Dos minutos después, la defensa rojiblanca no pudo cortar el avance de Marcia García, quien llegó hasta línea de fondo para centrar a la ubicación de Adriana Iturbide, que entró al área sin marca.
Aunque Chivas intentó reaccionar después de los goles en contra, las atacantes no encontraron contundencia frente a la portería defendida por Ana Gabriela Paz y el tiempo se agotó ante la emoción de los seguidores de Atlas en la tribuna.
Con el triunfo, las rojinegras llegaron a 19 puntos y momentáneamente son líderes del torneo; por su parte, el Rebaño se quedó con 12 unidades en quinto lugar.