Ciudad de México.- Construido a la más fiel tradición deportiva americana, su indómita belleza, aunado a su brutal desempeño y prestaciones en pista le valieron al Ford GT ser conocido como una de las más grandes leyendas en las pistas, al grado que en 1966, el GT40 recibió el sobrenombre del “Mata Ferraris” por su brutal desempeño en la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans, en Francia. Capaz de opacar a los bólidos del Cavallino Rampante (Ferrari), consiguió no un año, sino cuatro seguidos, de 1966 a 1969, la victoria absoluta en esta competencia.
El nuevo GT podrá ser visto por el público únicamente mañana 25 de febrero de las 9:00 hasta las 18:00 horas en el lobby principal del corporativo de Ford de México ubicado en Guillermo González Camarena 1500, Santa Fe.
Su diseño en forma de gota, es el resultado de numerosas pruebas en el túnel de viento para perfeccionar su aerodinámica. La carrocería de fibra de carbono ha sido creada para ofrecer una estructura muy sólida y ligera a la vez, mientras que el motor V6 EcoBoost (twin-turbo) de 3.5L con intercooler, es capaz de generar 647 Hp y una velocidad máxima de 348 km/h.