Ciudad de México. Morelia sorprendió al vencer de último minuto 1-2 a Pumas, que dejaron escapar el liderato y el invicto en la jornada siete del Torneo Clausura 2020. Los felinos se quedaron en el tercer puesto con 14 puntos, mientras que los Monarcas tienen seis unidades y están en el peldaño once.
Los auriazules tomaron de inmediato la ventaja en el estadio Olímpico Universitario cuando Pablo Barrera cobró un tiro de esquina y Luis Quintana remató con la cabeza para conseguir el primer tanto a los seis minutos.
Con el marcador a favor, los universitarios se relajaron y pasaron un susto cuando Mario Osuna logró llegar a las redes, pero el VAR anuló el tsnto por fuera de lugar.
Los Monarcas emparejaron los cartones al inicio del complemento luego de que Rodrigo Millar lanzó un disparo de media distancia y el arquero Alfredo Saldivar se equivocó en el rechace enviando el balón hacia la meta.
Cuando parecía que el duelo terminaría igualado, Morelia dio la voltereta con un disparo de larga distancia de Miguel Sansores.
Previo al duelo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que "hay mucha ilusión" por el buen inicio de temporada que han tenido los auriazules e incluso aseguró que "vamos a desplumar al América", cuando lo enfrenten en casa dentro de dos semanas.