Berlín. Tres días después de su victoria en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Oporto (2-1), el Bayer Leverkusen se impuso 2-0 al Augsburgo, este domingo en la jornada 23 de la Bundesliga.
El equipo de Leverkusen se afianza en la quinta posición y alcanza en puntos al cuarto clasificado, el Borussia Mönchengladbach, que el sábado había empatado 1-1 con el Hoffenheim.
El 'Gladbach', eso sí, tiene un partido disputado menos, el que jugará el 11 de marzo contra el Colonia.
En su victoria de este domingo en el BayArena ante el Augsburgo, el joven francés Moussa Diaby (20 años) abrió el marcador por el Bayer Leverkusen, tras un gran pase de Kai Havertz. Nadiem Amiri sentenció en la segunda parte (59).
Es la cuarta victoria seguida para el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
Este domingo se disputó otro partido, en el que el Wolfsburgo se acercó a los puestos europeos con una goleada 4-0 sobre el Maguncia.
El suizo Renato Steffen firmó un doblete en ese partido al minutos 45 y 68. Los otros tantos fueron conseguidos por el croata Josip Brekalo, al minuto 21 y Yannick Gerhardt al 49.
El lunes se cerrará la jornada 23 con el pulso entre Eintracht Fráncfort y Unión Berlín.
El viernes, el líder Bayern de Múnich había sufrido mucho más de lo esperado para ganar 3-2 al colista Paderborn.
El sábado, RB Leipzig y Borussia Dortmund ganaron sus respectivos duelos como visitantes ante Schalke 04 (5-0) y Werder Bremen (2-0), para mantenerse a 1 y 4 puntos de los muniqueses.