Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), como probables responsables de delitos cometidos por servidores públicos.
Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y les impuso a los imputados la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, por lo que continuarán en el penal de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fueron ingresados después de ser aprehendidos.
El juez, además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, para que las partes presenten pruebas a favor y en contra de su presunta responsabilidad en dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, ocasionando un daño a la Hacienda Pública del Distrito Federal -hoy Ciudad de México- por más de 293 millones pesos, informó la Fiscalía General de Justicia.