Se estima que alrededor de 130 mil jóvenes se registraron para el examen, pero la institución sólo podrá dar cabida a menos de 10 por ciento de los aspirantes.
La Universidad Nacional ha explicado que la única forma de ingresar a la institución es a través del examen de selección, cuya convocatoria cerró el 12 de enero.
Ahí se señala que la prueba se aplicará en distintas sedes del 22 de febrero al 8 de marzo.
Durante la evaluación no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.
Los resultados se darán a conocer el 24 de marzo mediante los portales de la universidad y las clases iniciarán el 10 de agosto.
La máxima casa de estudios ha informado que tiene a disposición de los aspirantes la plataforma virtual Pruéb@te UNAM, la cual se encuentra disponible en la dirección www.pruebate.unam.mx para apoyar a la población interesada en prepararse para el examen de admisión.
Lo anterior, para combatir las prácticas que podrían lacerar el prestigio de la comunidad universitaria, al ofrecer cursos
que presuntamente garantizan el ingreso, promovidas mediante las redes sociales o por supuestos miembros de la comunidad universitaria.
La Dirección General de Administración Escolar ha planteado a los aspirantes y al público en general que cualquier ofrecimiento de ayuda o garantía de ingreso
, es un fraude y deben denunciarlo, ya que el concurso es el único medio legítimo.