Tamazula, Dgo. La destitución de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez “fue una decisión, creo, del secretario de Salud”, y responde al combate a la corrupción, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante las críticas que está determinación generó, con el argumento de que se trata de una eminencia médica, el mandatario respondió: “quién sabe eminencia para qué, porque eso también decían los tecnócratas, que eran eminencia y miren cómo dejaron al país -dijo entre risas-. A veces eminencias para sacar provecho personal”.
Ayer la Junta de Gobierno del instituto optó por la destitución en sesión extraordinaria, convocada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, donde se informó sobre las irregularidades detectadas en la administración de Celis.
A propósito, el presidente dijo en entrevista que “son decisiones que se toman” para seguir llevando a cabo los cambios en el país.
“Es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo y no permitir que siga imperando la corrupción que había”.
Lo anterior porque “el conservadurismo, los gobiernos anteriores, se dedicaron a destruir al país, se dedicaron a saquear a México”, sostuvo.