Monterrey, NL. Por el delito de secuestro agravado de un estudiante del Tec Milenio y otro más del Tec de Monterrey, un hombre identificado como Roberto “N” fue vinculado a proceso e internado en el Cereso de Apodaca.
De acuerdo a la Vicefiscalía del ministerio público estatal, a Roberto “N” se le vinculó a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión, además de concedérsele un plazo de cuatro meses para que su defensa pueda reunir pruebas a su favor.
El cierre de la investigación fue fijada por el juez para el próximo 22 de junio de este año.
El pasado 16 de octubre del 2019, de acuerdo a la Fiscalía, las víctimas identificadas como Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años y Saúl Alejandro Sandoval Trejo de 22, fueron privados de su libertad y trasladados a una finca sin nombre localizada en el municipio de Salinas Victoria.
Posteriormente, en el mes de noviembre, los dos jóvenes fueron encontrados asesinados, según informó la Fiscalía en su momento por medio de un comunicado.
“(Tras) arduas labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron recuperados los cuerpos de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo”, señalaba el documento.
Saldaña Zertuche era estudiante del Tecnológico de Monterrey y proveniente de Coahuila, mientras que Sandoval Trejo era estudiante del Tec Milenio y de Nuevo León.
Ambos fueron secuestrados en la Colonia Doctores, en Monterrey, según la Fiscalía.
Además, las autoridades señalaron que la última vez que se les vio con vida a ambos fue al salir de un tabledance.