Coacalco, Méx. Familiares, amigos y colectivos feministas protestaron con una marcha por el feminicidio de Josseline quien fue asesinada por su tío en un motel luego de que la privo de la libertad el viernes de la semana pasada.
El contingente marchó desde el panteón municipal al Centro de Justicia de Coacalco.
Aquí gritaron consignas en contra del personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) quien se negó a emitir, a tiempo, la ficha de búsqueda.
“Seguro como es 14 de febrero se fue con el novio, regresen en 72 horas” fue la respuesta que recibieron en la oficina de la FGJEM.
Un día después, el sábado 15 fue hallado el cuerpo de la joven abandonado en un lote baldío en los límites de Coacalco y Tultepec.
Las mujeres feministas colocaron fotografías, y flores en torno al inmueble que alberga el Ministerio Público de Coacalco.
Ese sábado, Luis “N” fue rescatado cuando intentaba arrojarse desde un puente vehicular. Allí, confesó que se llevó, con engaños, a la menor de 17 años y en un hotel la asesinó.
En la marcha que culminó ya por la noche de este viernes participaron feministas de los colectivos “Sociedad Ultravioleta”, “Bruja Violeta”, “Manada Periferia”, y “Poemujería”.
Estas, apoyaron a los amigos y familiares de la estudiante de preparatoria y exigieron sanción para el personal de la FGJEM que se negó a implementar el protocolo de actuación.
También exigieron que la Alerta de Género se extienda a todo el corredor de la Vía López Portillo donde se encuentran municipios con mucha violencia contra la mujer.
Los inconformes anunciaron una marcha para el próximo domingo 23.