Toluca, Méx. Luz María Hernández Bermúdez, dirigente interina de Morena en el Estado de México demandó al gobierno estatal instrumentar un verdadero plan de movilidad e impulsar proyectos de transporte masivo para garantizar un servicio de calidad y accesible para los usuarios.
Tras expresar su rechazo al incremento a la tarifa del transporte de 10 a 12 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero, la secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena, en funciones de presidenta, consideró que ha faltado planeación para resolver el problema de movilidad en el estado, principalmente en las zonas metropolitanas.
Indicó que el llamado tarifazo no está justificado ni acorde las necesidades de la población, pues el servicio que se presta en el transporte no solo es de baja calidad sino además inseguro y deficiente.
Se pronunció por diseñar nuevas rutas de un sistema de transporte articulado, como el Metrobús que opera en la Ciudad de México y del cual solo existen tres líneas en el territorio mexiquense.
También dijo que las autoridades mexiquenses deben procurar atender a los grupos vulnerables como discapacitados y personas de la tercera edad, y garantizar a ellos un servicio gratuito como ocurre en la Ciudad de México.