Luego de un paro de labores de 48 horas impulsado por estudiantes que demandan la sanción a agresores y acosadores, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó hoy sus actividades académicas y administrativas en los horarios habituales.
Los estudiantes de la ENES Morelia -que tiene una matrícula de alrededor de 1250 alumnos- acusan a trabajadores universitarios de agresiones machistas y acoso y demandaban su destitución.
En tanto, y mientras los paros de labores en la UNAM se mantienen en 11 planteles, este viernes sesionará el Consejo Técnico de la Facultad de Economía en donde se comenzarán a plantear medidas para atender las demandas estudiantiles de que se erradique el acoso y la violencia de género.
Los paros de labores continúan este viernes en la facultades de Filosofía, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Artes y Diseño, en las Preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9 -cerrada desde el 12 de noviembre-, y en los planteles Sur y Oriente del CCH, con lo que alrededor de 70 mil estudiantes permanecen sin clases.