°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mujeres protestan contra violencia de género en la autopista México-Pachuca

Imagen
Portando cartulinas con consignas, mujeres permitieron el paso de automovilistas en la autopista México-Pahuca, hacia la CDMX. Foto La Jornada
21 de febrero de 2020 14:21

Ecatepec. Méx. “México debería estar de luto ante la ola de feminicidios y desaparición forzada de mujeres”, alertaron mujeres feministas que protestan este viernes en la garita de San Cristóbal, de la autopista México-Pachuca.

Las mujeres, quienes visten de negro y cubren su rostro con pañoletas, liberaron las plumas de la caseta de cobro con dirección a la capital.

“La indiferencia también mata”, “Avísame cuando llegues”, indican algunas cartulinas. Las mujeres exclamaban: “!señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”.

Las activistas exigieron al gobierno del estado, pero también a la federación y a las autoridades locales, cumplir con su papel para atender este problema que crece cada día.

Las autoridades, dijeron, tienen que implementar políticas públicas que influyan y generen conciencia en la sociedad.

Lamentaron que no se muestre interés por erradicar las actitudes machistas que desde el núcleo familiar existen y se mantienen culturalmente en la sociedad.

 

 

 

 

 

Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas "Adopta un río" de Conagua

En las primeras 17 jornadas participaronn 3 mil 500 voluntarios de 18 municipios de 14 estados.

Inicia Profepa proceso de verificación de auditores ambientales de empresas

Este 8 de abril, la Profepa llevó a cabo una visita de verificación para evaluar el desempeño de un auditor ambiental.

Imponen nueve años de prisión a ciudadano chino ligado al Cártel del Golfo

Zhao Yanjun recibió la sentencia luego de poco más de dos años detenido en la CDMX.
Anuncio