Atizapán de Zaragoza, Méx. Los presuntos feminicidas Giovana "N" y Mario Alberto “N” ya se encuentran en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, respectivamente.
Este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió el oficio de colaboración y la orden de aprehensión girada por un juez de Control del sistema de justicia penal capitalino, en contra de los detenidos, por parte de su similar en la Ciudad de México.
Fueron el jefe general de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, Francisco Almazán Barocio, y el fiscal Central de Investigación para Atención del Delito de Secuestro, César Oliveros Aparicio, quieres acudieron a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense para que se cumplimentara la orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y feminicidio en contra de la pareja.
Giovana "N" y Mario Alberto “N” permanecieron más de 37 horas en los separos del Centro de Justicia, debido a que la Fiscalía mexiquense los señaló como probables responsables del delito de cohecho en flagrancia, debido a que ofrecieron dinero a policías por no aprehenderlos.
Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por policías mexiquenses en el ejido La Palma, en el municipio Isidro Fabela, por el delito de cohecho.
Giovana "N" durante su traslado al penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Alfredo Domínguez
Fuerte dispositivo de seguridad para el traslado
El convoy del operativo de traslado salió del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza y avanzó sobre boulevard Adolfo López Mateos rumbo a la Ciudad de México.
El despliegue del operativo ocupó tres de cuatro carriles del boulevard Adolfo López Mateos, lo que hizo un cuello de botella a la altura del inmueble de la Fiscalía y provocó un severo asentamiento vehicular, que originó molestias entre los usuarios de la vialidad.
Giovana y Mario Alberto vistieron chalecos antibalas.
En el traslado de la entidad mexiquense a la capital, Giovana viajó en una camioneta suburban blanca acompañada por mujeres agentes de la PDI y por separado, en otra camioneta blanca Suburban, Mario Alberto, quien al llegar a la FAS se le observó que intentaba conversar con uno de los agentes de la PDI.
El acceso principal de la FAS en Azcapotzalco fue resguardado por elementos del GERI.
El convoy de unas 10 camionetas se dirigió a la Fiscalía Antisecuestro de Azcapotzalco donde fueron sometidos a una revisión médica y posteriormente trasladados a los penales de la capital.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Giovanna "N" fue trasladada al Penal de Santa Marta Acatitla y Mario Alberto al Reclusorio Oriente.
En las próximas horas se definirá la audiencia en cumplimiento de la orden de aprehensión contra la pareja.