°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen Caddy 2021, más tecnológico, seguro y atractivo

Imagen
El Volkswagen Caddy 2021 se ha renovado por completo, y muestra una imagen mas moderna y atractiva. Foto: Cortesía VW
21 de febrero de 2020 22:00

Hannover / Düsseldorf.- Con más de tres millones de unidades fabricadas desde hace más de 10 años, el Caddy se ha consolidado como uno de las vanes compactas favoritas para pasajeros y de trabajo, gracias a su gran versatilidad, fácil manejo y resistencia al trabajo rudo. Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta a nivel mundial la quinta generación del Caddy, que apuesta no sólo a una imagen más moderna, un habitáculo más versátil, sino que incorpora nuevos sistemas digitalizados, de infoentretenimiento y de seguridad.

Todo es nuevo en esta van, hasta el último detalle, por primera vez el VW Caddy – que estará a la venta en el mercado europeo a finales de este año – está basado en la plataforma modular transversal (MQB), lo que ha repercutido, por un lado en un habitáculo más grande y confortable, mientras que por el otro la incorporación de mayor equipamiento, sistemas digitales y electrónicos que lo dotan de un manejo más agradable y seguro.

Más moderno y deportivo

El diseño basado en la plataforma MQB se manifiesta en una distancia entre ejes corta, que le confiere al nuevo Caddy unas proporciones mucho más dinámicas. Los diseñadores utilizaron la ventaja técnica de realizar sobre esta base una carrocería completamente nueva que resulta más liviana, pero al mismo tiempo ofrece una mayor rigidez estructural que le brinda un comportamiento más neutro y ágil.

Las nuevas líneas del Caddy, no solo lo hacen lucir más moderno, sino que también se ha reducido su coeficiente aerodinámico que pasa de 0.33 a 0.30 Cx, lo que lo convierte en un referente en este segmento de vehículos.

En términos de tecnología y equipamiento, el exterior de Caddy, de hasta siete plazas, se caracteriza por numerosas novedades: algunas de ellas son el cierre asistido eléctrico opcional para las puertas corredizas y el portón trasero, así como un gran techo deflector panorámico, con una superficie acristalada de 1,4 m2, que se extiende por encima de la primera y segunda fila de asientos.

Interior más grande con puesto de conducción de alta tecnología digitalizado

Por dentro, la quinta generación de esta van impresiona por sus soluciones de alta tecnología y un espacio apreciablemente mayor. La versión con distancia larga –Caddy Maxi– ofrece ahora espacio suficiente para transportar objetos largos o voluminosos si problema alguno.

La arquitectura de los elementos de visualización y de mando se han rediseñado completamente: las interfaces interactivas para el conductor y el acompañante forman el nuevo Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) y los sistemas de radio e infoentretenimiento con grandes pantallas de 6.5” a 10”. La fusión del Digital Cockpit y el sistema de navegación superior con pantalla de 10” da lugar a un nuevo panorama digital de los elementos de visualización y de mando denominado Innovision Cockpit".

Otras de las novedades de Caddy son las superficies digitales táctiles para las funciones de luz, visibilidad, sonido y menú. El mando giratorio para la luz ya ha quedado obsoleto, ahora asume su papel el panel táctil para Luz & Visibilidad, situado en la parte delantera izquierda, a un costado del volante. De este modo, el conductor y el acompañante pueden acceder rápida y cómodamente a las opciones de menú de la unidad de control central mediante las teclas de acceso directo.

Las nuevas y potentes luces interiores LED de funcionamiento táctil, los asientos ergonómicos y una fuente de alimentación para los dispositivos externos de 230V perfeccionan la vida a bordo de Caddy. Otra de las novedades es un ventilador en el techo para una mejor climatización y una ventilación rápida e independiente en la parte trasera del habitáculo.

Eficientes y sostenibles al mismo tiempo

El motor turbo de gasolina (TSI) de 84 Hp / 116 Nm y un motor de gas natural comprimido (TGI). Las nuevas técnicas de propulsión tienen un impacto notablemente positivo tanto a nivel ecológico como económico: dependiendo de la versión de motor equipada, el consumo pronosticado del Caddy, en comparación con el modelo anterior, es hasta un 12 % más bajo.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio