°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protesta de federales "se convirtió en un negocio": Durazo

20 de febrero de 2020 13:30

Ciudad de México. El 80 por ciento de los más de 250 presuntos elementos de la Policía Federal que participaron ayer en bloqueos y manifestaciones en la Ciudad de México, ya fueron incorporados al programa de retiro, y por lo tanto han dejado de ser integrantes de esa corporación, señaló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El funcionario señaló que las autoridades desestiman estas movilizaciones, porque además de que reúnen a muy pocos participantes, “ya no son elementos de la Policía Federal y lamentablemente lo que fue un movimiento legítimo, se convirtió en un negocio”.

Explicó que por cada elemento que se incorpore al programa, abogados que litigan eso sasuntos cobran el 15 por ciento de los recursos que obtengan.

Durazo hizo un llamado a los elementos inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional a que “no hagan el juego a intereses políticos o económicos ajenos al legítimo interés de cada uno de ellos”.

Desde agosto del año pasado cientos de elementos de la Policía Federal han realizado movilizaciones y bloqueos en la Ciudad de México, que han incluido la afectación a los accesos a la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la capital del país, en demanda de que se les pague una liquidación y en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

 

Sugiere UNTA programa de apoyo al desempleo ante deportaciones de EU

Considera que el gobierno debe promover cooperativas productivas en materia agrícola con la finalidad de recuperar la autosuficiencia y soberanía alimentaria.

Anuncia Sader creación de mil nuevas Tiendas del Bienestar

Se alcanzará un total de 25 mil 600 tiendas a nivel nacional este año.

Gobierno anuncia "medida complementaria" para viudas de Pasta de Conchos

Se entregará un pago complementario a las pensiones que actualmente perciben, a fin de que alcancen un ingreso de salario mínimo vigente.
Anuncio