Ciudad de México. Como muestra de la confianza en el país, Mercado Libre -plataforma de comercio electrónico- anunció inversiones por 420 millones dólares en el transcurso 2020, informó David Geisen, director general de la firma.
Refirió que el monto anunciado para este año es 40 por ciento superior a lo ejecutado en 2019.
“La inversión va a tres elementos: ampliar la oferta que tenemos para tener más productos y marcas, la red logística con nuevos almacenes y aumentar la convivencia al consumidor”, refirió el directivo en conferencia de prensa tras inaugurar Mexlip, una feria de comercio electrónico.
A lo largo de 2019 Mercado Libre comenzó con una expansión en sus productos digitales, desde la apertura de créditos al consumo para los usuarios de la plataforma y abrió centros de almacenamiento, en donde se encuentran los productos de los vendedores.
“Habrá más apertura de almacenes porque aporta mucho valor. Hoy 90 por ciento de las empresas que venden en la plataforma son Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y vamos a seguir impulsando iniciativas para incluir más marcas, crecer el tema de los supermercados, entre otros”, detalló Geisen.
Cifras de la empresa indican que, al cierre de 2019, en México obtuvieron ingresos netos por un monto de 84 millones 800 mil dólares, crecimiento de 86 por ciento contra los 45 mil 500 millones que reportaron a lo largo de 2018.
“Hoy en día Mercado Libre México cuenta con más de 50 millones de productos en la plataforma, el año pasado abrimos un almacén y vamos a continuar con esta inversión”, sostuvo el directivo.
Sobre el producto de crédito al consumo para los usuarios de la plataforma, que se otorga por medio de MercadoCrédito, Geisen apuntó que hasta noviembre se han otorgado poco más de un millón de líneas de financiamiento.
Recordó que durante el primer semestre de 2020 se pondrá en marcha el producto de fondo de ahorro “para la clientela digital, es decir, las personas que tienen un balance en su cuenta de pago van a poder generar rendimientos sin tener que ingresarlo a algún plazo”.
“Con esto pensamos poder aumentar la participación de las fintechs (empresas de tecnología financiera) y la inclusión de personas al sistema financiero, hay más de 50 millones de mexicanos sin cuenta bancaria o un crédito formal, esa es nuestra misión”, aclaró Geisen.