Ciudad de México. Megacable reportó una pérdida anual de 7.3 por ciento en su utilidad neta durante el cuarto trimestre de 2019, las ganancias pasaron de 957 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2018 a 887 millones para 2019.
Ello pese a que los ingresos vieron un alza de 11.2 por ciento; los cuáles resultaron en 5 mil 5 mil 625 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado.
La firma detalló que el número de suscriptores incrementó en los tres segmentos del mercado masivo: video cerró con 3 millones 224 mil 798 suscriptores, Internet con 3 millones 97 mil 628 y Telefonía con 2 millones 130 mil 538, lo que representa aumentos de 0.7 por ciento, 5.3 por ciento y 17.5 por ciento, respectivamente. A la par, indicó que cerró el 2019 con 3 millones 628 mil 105 suscriptores únicos.
Añadió que en los ingresos del segmento Corporativo Telecom aumentaron 29.0 por ciento en comparación al cuarto trimestre de 2018, con una participación de 19.3 por ciento de los ingresos totales de la Compañía, comparado con el 16.6 por ciento registrado en el mismo periodo del 2018.