°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Advierte BdeM de riesgos en inflación por alza de salarios

Imagen
Gerardo Esquivel, Irene Espinosa Cantellano, Alejandro Díaz de León, Javier Eduardo Guzmán y Jonathan Ernest Heath Constable. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
20 de febrero de 2020 11:59

Ciudad de México. El subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán dijo este jueves que en el actual contexto de debilidad económica se observa un incremento de los salarios por encima de la productividad, lo que plantea "retos" en su repercusión sobre la inflación.

El banco central recortó la semana pasada por quinta vez consecutiva la tasa de interés referencial a 7.00 por ciento, aunque advirtió que persisten riesgos sobre la inflación, así como resistencia de los precios subyacentes.

Guzmán agregó durante un discurso en un evento financiero que probablemente no se cumplirá este año la meta permanente de 3 por ciento en el índice general de precios, como estaba previsto, porque su comportamiento se verá afectado por los efectos de costos salariales y mayores precios de agropecuarios, entre otros.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio