°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

De último minuto, América empata con Comunicaciones en Concachampions

Imagen
Alejandro Galindo de Comunicaciones (izq) disputa la esférica con el jugador de América, Richard Sanchez (der). Foto Afp
20 de febrero de 2020 00:41

Ciudad de Guatemala. La escuadra del América sufrió de más pero rescató el empate 1-1 contra Comunicaciones, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la cancha del estadio Nacional Mateo Flores, las Águilas padecieron lo que suele suceder en este tipo de choques en Centroamérica, un duelo ríspido, de mucho contacto y poca fluidez del esférico.

De tal forma que se apreció una primera parte para el olvido, donde el local parecía cómodo y las Águilas para nada reflejaron la superioridad en la calidad del plantel. El club guatemalteco tuvo que terminar con uno menos antes del descanso por una dura entrada de Andrés Lezcano sobre Andrés Ibargüen.

En el complemento las emociones aparecieron, los “Cremas” se animaron un poco más al ataque con el empuje de su afición y Gerardo Gordillo con cabezazo puso el 1-0, al 81, en una acción en la que pareció falta previa sobre Santiago Cáseres.

Hasta que se vio abajo en el marcador América reaccionó y Sebastián Córdova aprovechó un balón rechazado por el portero José de Jesús Calderón tras disparo de Cáseres para igualar los cartones 1-1, al minuto 90.

La igualada fue un resultado que dejó con sabor amargo al Comunicaciones y América salió airoso a la espera de redondear el pase a cuartos de final la próxima semana en el estadio Azteca. Hoy también el club mexicano sufrió las decisiones arbitrales con dos penales que pudieron ser marcados a su favor.

El estadounidense Antonio Marrufo fue el árbitro del partido en el que quedó a deber en su labor y amonestó a los locales Gordillo y, así como a los visitantes Richard Sánchez y Santiago Cáseres.

América celebra en CU; derrota a Pumas en el clásico capitalino

Cada clásico Pumas-América es un mundo. La gente que asiste a ellos le da sentido a una rivalidad que enciende lo extraordinario en medio de la nada.

Taylor Fritz causa baja del Abierto Mexicano de Tenis

El tenista estadunidense se disculpó con los aficionados asegurando que no puede jugar al nivel al que están acostumbrados, por una lesión que no ha podido superar.

Chivas remonta y vence al Pachuca

Toluca golea 4-0 a FC Juárez con un triplete de Paulinho y otro tanto de Jesús Angulo.
Anuncio