Ciudad de México. Con el objetivo de impulsar la enseñanza del idioma inglés en niñas y niños mexicanos, The Anglo Mexican Foundation y la Fundación Mano Amiga firmaron un convenio de colaboración que permitirá certificar a profesores de este idioma que atienden a alumnos en sectores vulnerables de catorce estados de la República, contribuyendo a una formación integral y de excelencia.
Durante la firma del convenio, el presidente del consejo de The Anglo Mexican Foudation, Víctor Treviño, destacó la suma de voluntades para poder diseñar una estructura adecuada que genere un impacto favorable en la enseñanza y el aprendizaje de este idioma. Asimismo, se refirió a la importancia del dominio del inglés para el desarrollo cognoscitivo y profesional de las próximas generaciones de profesionales que, a temprana edad, encuentran en el aprendizaje del idioma una ventana a la tecnología, la ciencia, el arte y la cultura.
El evento tuvo como testigo de honor a la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, quien convivió con las y los alumnos de la red de colegios Mano Amiga a quienes les compartió diversas experiencias sobre la representación diplomática de su país.
Durante su intervención, Enrique Castañeda Téllez Girón, director general de la Fundación Mano Amiga, celebró el reciente acuerdo académico que permitirá impulsar la profesionalización de los docentes. Reiteró que la misión de la red de los colegios pone énfasis en la formación integral de niños y jóvenes estudiantes para lograr una transformación positiva en la sociedad a través de la educación.
Mano Amiga actualmente atiende a más de 15 mil alumnas y alumnos en sus 21 colegios, ubicados en catorce estados de la República. Castañeda Téllez Girón destacó que el Convenio tendrá un impacto directo en más de diez mil familias de comunidades vulnerables.
Mediante la capacitación de profesores de inglés destacados que trabajan en los colegios de la red, el Convenio busca formar docentes de excelencia que replicarán el proceso formativo y de preparación recibido con el resto de la plantilla, generando un efecto multiplicador que impactará en la población de alumnos y en el resto de la comunidad educativa.
Para Anthony McCarthy, director general de The Anglo este programa estratégico refrenda el compromiso con la creación de oportunidades educativas que la institución ha fomentado desde 1943 en nuestro país, y se suma a las iniciativas para el intercambio cultural entre la Gran Bretaña y México.