Villahermosa. Un dron de más de 12 millones de pesos podría ser utilizado por el Ejército para vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, además de otras tareas, informó el comandante de la 30 zona militar José Fausto Torres Sánchez.
La declaración del militar se da luego de que el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, explicó que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, dio instrucciones para que ese equipo tecnológico fuera cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En esta entidad se siguen dando casos del robo de combustible particularmente en las zonas petroleras de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
El dron de referencia fue adquirido en la administración del perredista Arturo Núñez Jiménez, el cual causó polémica en su momento porque hubo personas que criticaron su alto costo y durante varios meses se convirtió en “guerra mediática” contra la administración anterior en las redes sociales.
Torres Sánchez mencionó que ya lo revisaron y detectaron que es una aeronave de buenas características técnicas, aunque “requiere de constante mantenimiento, renovación de seguros y constante adiestramiento de los pilotos”.