Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que “mantendrá plena colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para aclarar cualquier situación relacionada con la operación del Programa de Fertilizantes en el estado de Guerrero”, esquema que incluyó la entrega de semilla de maíz mejorada a productores.
Hoy la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que el órgano interno de control de la Sader indaga la eventual desaparición de 95 mil 965 costales de semilla de maíz que tendrían que haberse distribuido a los beneficiarios del programa en 2019, como parte del paquete tecnológico.
La Sader remarcó que en ese caso, como en el de la fiscalización de otros programas de la dependencia, “se ha tenido estrecha comunicación con el Órgano Interno de Control en la Secretaría, a fin de facilitar el análisis de la información y las investigaciones de campo a que haya lugar”.
Añadió que en el contexto de ese proceso estará “atenta para atender observaciones y resoluciones que lleven a deslindar responsabilidades e impulsar un proceso de mejora continua de sus programas, en beneficio de los productores y sus familias, con atención prioritaria a quienes se ubican en comunidades de alta marginación”.
La Sader manifestó su “compromiso irrestricto con la política de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas que impulsa el Gobierno de México”.