Cuernavaca, Mor. A un día de cumplirse el primer aniversario del asesinato del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) Samir Flores Soberanes, sus compañeros de lucha, denunciaron los magros resultados del fiscal general del estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.
La Asamblea Popular de Pueblos y que acompañan en su lucha a los Frente de Pueblos de Morelos Puebla y Tlaxcala en defensa de la Tierra y el Agua, manifestaron, en un comunicado, que “han pasado 12 largos meses del nefasto y fatídico amanecer del 20 de febrero de 1919, cuando a las puertas de su domicilio fue asesinado a balazos nuestro hermano Samir Flores Soberanes, en todo este tiempo la fiscalía estatal no ha emitido ninguna información ni se ha iniciado ninguna investigación al respecto”.
Agregaron que hay “incapacidad para impartir justicia, desprecio a la vida de los pueblos, comunidades y líderes indígenas”.
Criticaron también que el gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR) se “ha negado a atraer el caso, para dar certeza de una investigación, el ejecutivo federal se ha pronunciado por el asesinato pero no ha detenido la principal causa que le quitó la vida a Samir Flores; por el contrario, ha buscado imponer el ampliamente rechazado Proyecto Integral Morelos”.
Los compañeros de lucha de Samir aseveraron ser “los pueblos, comunidades, barrios, colectivos, organizaciones regionales y gremiales las que mantenemos presente la exigencia de justicia para nuestro hermano; continuamos la lucha en defensa del territorio, agua tierra y montes, buscando construir un desarrollo propio para los pueblos desde los pueblos mismos”.