Ciudad de México. La Alianza de Taxistas de la Ciudad de México y la Unión Apoyo y Fortaleza, le pidieron al Movimiento Nacional Taxista, no afectar los avances que han alcanzado los trabajadores del volante.
Bruno González, intégrate de la organización, comentó que diversas organizaciones sostienen mesas de diálogo con la Secretaria de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa “y han alcanzado grandes acuerdos”.
“Hemos colaborado con la aplicación de Mi Taxi y nos han tomado en cuenta para elaborar un esquema de servicio a la medida con los taxistas, que nos permitan competir con las aplicaciones extranjeras”, dijo.
Con el Instituto de Verificación Administrativa se alcanzaron acuerdos para que se hagan operativos correctivos pero no punitivos, es decir que los conductores sean “invitados a regularizarse y que no sean llevados al corralón; que cuenten con sus documentos, tarjeton, cromática y todo lo que se requiere para llevar a cabo su trabajo”, mencionó.
También está en curso el Programa de Sustitución de Taxis mediante el cual el gobierno capitalino está ofreciendo un bono de 50 mil pesos para los vehículos de alta eficiencia, explicó.
“Nosotros no tenemos ningún problema con los taxis por aplicación; el problema es con los empresarios porque no pagan igual que nosotros y está pendiente de que paguen revista y licencia que esperamos que se lleve a cabo”, dijo el dirigente al reaccionar ante las nuevas protestas del Movimiento Nacional Taxista
Hay espacio para todos
Hay espacio para todos, dijo la empresa de servicio de taxis por aplicación Cabify al emitir su postura ante las protestas del Movimiento Nacional Taxista.
“En Cabify, entendemos y reconocemos el derecho de los ciudadanos a manifestar sus posturas y demandas, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con ellos, con el gobierno y con los ciudadanos para trabajar de manera conjunta para desarrollar un plan de movilidad que permita mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”, mencionó.
Actualmente 30 por ciento de nuestros conductores son taxistas. Miles de ellos ven en Cabify una alternativa para recibir ingresos de forma más segura.
Por esta razón, consideramos a los taxistas como una parte fundamental para la plataforma y para todo el escenario de la movilidad, agregaron.
El taxi, el automóvil de renta por aplicación y todas las opciones de transporte público y privado disponibles en la ciudad son complementarios, y esto ayuda a que miles de personas se beneficien para eliminar las barreras y los problemas de movilidad que aquejan la ciudad, mencionó.
La empresa explicó que han integrado a su app dos servicios: el auto particular y el taxi, ya que vemos una oportunidad de mejorar el ecosistema de transporte de manera conjunta.
“El taxi, el automóvil de renta por aplicación y todas las opciones de transporte público y privado disponibles en la ciudad son complementarios, y que esto ayuda a que miles de personas se beneficien con nuestros esfuerzos, los cuales debemos seguir realizando para eliminar las barreras y los problemas de movilidad que aquejan la ciudad”, mencionó.
La postura emitida por la compañía añadió que “estaremos abiertos al diálogo participativo y democrático con cada uno de los actores involucrados para abonar a políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudad”.