Ciudad de México. A pesar de que a partir de este año los servicios de taxis por aplicación tendrán un impuesto de 15 por ciento y en breve entrará en función la aplicación Mi Taxi en internet para acceder al servicio de taxis tradicionales, y está en curso un programa para la sustitución de sus unidades, taxistas se manifiestan en la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Los manifestantes marcharon a la Plaza de la República, avanzando sobre las avenidas Reforma, Aquiles Serdán e Insurgentes, posteriormente se proponen avanzar hacia la Secretaría de Movilidad.
Los trabajadores del volante argumentan estar en desventaja frente al servicio que ofrecen los taxis por aplicación como Uber, Didi y Cabify, esto luego de que anoche después de poco más de tres horas de negociaciones en la segunda mesa de negociaciones celebrada alrededor de las 22:15 horas los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha anunciada para hoy desde distintos puntos de la ciudad.
Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas al salir de la reunión que sostuvieron anoche en la Secretaría de Movilidad que “hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta”.