Ciudad de México. Yair Altamirano Galicia, uno de los supuestos cabecillas de la organización criminal la Unión Tepito, fue detenido en calles de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de un arma de fuego, estupefacientes, y una báscula gramera.
El presunto miembro de la Unión Tepito, dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga particularmente en la zona centro de la capital, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La dependencia informó que la detención se logró después de investigaciones de gabinete y campo, y en atención a varias denuncias ciudadanas que referían que varias personas de esa organización delincuencial amenazaban a comerciantes y locatarios de la colonia Roma, con causarles algún daño si no accedían a entregar dinero en efectivo.
Los elementos realizaban patrullajes en la calle Querétaro, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, “cuando tuvieron contacto con una persona que, a bordo de un vehículo, se fajaba a la cintura un arma de fuego, por lo que ante la posible comisión de un delito se le realizó una revisión preventiva”.
Tras la inspección se aseguró a Yair un arma corta, un cargador y seis cartuchos útiles, además de dos teléfonos celulares, 137 bolsitas de plástico que contenían aparente cocaína y una báscula gramera.
Lo asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
El Yair declaró que su escolaridad es hasta el sexto grado de primaria, es comerciante y vive en unión libre con su pareja, además de que profesa la religión católica.