Ciudad de México. Luego de varias horas de protesta, lo que incluyó que ocuparan con sus unidades las avenidas Paseo de la Reforma, Aquiles Serdán e Insurgentes para concentrarse en el monumento a la Revolución, una comisión del Movimiento Nacional Taxista será atendida en la Secretaría de la Gobierno.
Ignacio Rodriguez Reyna vocero de la organización dijo que se oponen a la proliferación de los taxis por aplicación sin concesión como lo marca la ley.
“A pesar de que la jefa de gobierno anunció que se creará a partir del 15 de marzo una aplicación; esa es una solución; el problema es que hay que cumplir la ley de movilidad”.
Rechazo que pretendan desaparecer a aplicaciones como Uber, Didi o Cabify, “la tecnología puede quedarse siempre y cuando cumplan con las leyes” .
El dirigente se quejó de que durante su movilización, “elementos de la policía hayan reprimido al contingente a la altura de la plaza Buenavista, y haya seis lesionados.
El movimiento nacional taxista se manifestó hoy luego de que anoche después de poco más de tres horas de negociaciones en la segunda mesa de negociaciones celebrada alrededor de las 22:15 horas los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha anunciada para mañana 19 de febrero desde distintos puntos de la ciudad.
Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas al salir de la reunión que sostuvieron anoche en la Secretaría de Movilidad que “hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta”.