En vísperas de que venza el emplazamiento a huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) se manifiestan a las afueras de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Feliciano Gómez, secretario general del STUACh señaló a La Jornada que en las negociaciones no tienen avance y precisó que la demanda salarial es de 20 % más 1.8 en prestaciones y reparaciones a diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Y sólo les ofrecen 3.4 de este aumento salarial.
Enfrente a la Sader, a donde llegaron más de 30 camiones, el líder sindical demandó la intervención de la Sader y de la secretaria de Trabajo a fin de evitar la huelga, la cual de no haber solución estallará a las 00 horas del 24 de febrero.
Los integrantes del STUACh llegaron a las afueras del World Trade Center en donde el titular de la Sader, Victor Villalobos Arámbula, y diversas autoridades conmemoraron el día del ingeniero agrónomo que será el 22 de febrero, allí también estaba el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, José Solís Ramírez, quien señaló en entrevista que dicha casa de estudios no cuenta con recursos adicionales para responder a todas las peticiones sindicales, pero confío en que habrá solución.