Playa del Carmen, QRoo. La empresa Mamita’s Beach Club, el sitio de playa del cual fueron desalojados un hombre y una mujer por parte de integrantes de las policías Turística y Municipal el domingo, lamentó los hechos y explicó que la pareja tomaba el sol en un lugar provisto para la operación del lugar y, en vez de reubicarse amenazó a los empleados con palabras altisonantes.
Los dos turistas se dispusieron a “tomar el sol en un pasillo de servicio que existe deliberadamente para la operación, ya que es usado por visitantes y personal de servicio, por lo que se les invitó de manera cordial a que se reubicaran”, dijo en un breve mensaje Mamita’s Beach Club.
Agregó que su personal se acercó a la pareja en varias ocasiones para solicitarles que se movieran “y la reacción que obtuvimos de su parte fueron palabras altisonantes y amenazas”.
El desalojo fue captado en video por otros bañistas y en él se observa a integrantes de las policías municipal y turística esposando a los dos turistas. En redes sociales, la pareja fue defendida al señalar que las playas son públicas y se planea una protesta el próximo domingo en el frente del playa de Mamita’s Beach Club.
Según la empresa, las autoridades municipales acudieron al lugar a petición de la pareja. “Al momento del arribo de los oficiales, nuestro personal se retiró de la escena dejando en sus manos la situación, desconocemos las razones reales por las cuales la pareja fue detenida”, abundó en el comunicado.
Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Beach Club, pidió disculpas a la pareja y anunció que serán revisados los protocolos de atención y servicios a los visitantes para que no se vuelvan a repetir situaciones “de este tipo”.