°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prohíbe Rusia la entrada de chinos a su territorio por coronavirus

Imagen
Alla Ilyna se escapó de un hospital en San Petersburgo, donde era mantenida en cuarentena. Fue llevada a la Corte y se le ordenó regresar a estar aislada, ante sospechas de estar infectada con coronavirus. Foto Ap
Foto autor
Afp
18 de febrero de 2020 13:14

Moscú. Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo" indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias.

La decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso", indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4 mil 250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio