Chilpancingo. Cientos de integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon las principales calles del centro de la capital para demandar el pago de más de 80 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Desde temprano, los trabajadores municipales iniciaron una marcha, y posteriormente se dividieron en varios contingentes para obstaculizar el tránsito de las calles del centro de la capital, provocando caos en la ciudad que se prolongó hasta pasadas las 14 horas.
La marcha inició afuera de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, y posteriormente los trabajadores bloquearon las calles Madero, Juárez, Avenida Alemán, y Juan Álvarez, informó Domingo Salgado Martínez, dirigente del gremio.
El ayuntamiento que preside el perredista Antonio Gaspar Beltrán, les adeuda a los trabajadores más de 80 millones de pesos, “queremos que las autoridades del ISSSPEG, que encabeza Jesús Manuel Urióstegui, nos den una explicación, y nos digan en dónde está ese dinero que nos están robando”, comentó en entrevista.
Aseguró que este déficit “está afectando directamente a los trabajadores, ya que eso impide que tengan derecho a un crédito a la vivienda; aunque tampoco reciben su pensión”.
También mencionó que el alcalde Antonio Gaspar, sabe quiénes son los aviadores “ hay mucha gente cobrando sin trabajar; el edil dice que va a dar de baja a mil trabajadores, pero que sean los que no trabajan y que no vaya a despedir a los que sí devengan su salario”.
Desde el lunes “el ayuntamiento de Chilpancingo inició una campaña de amedrentamiento hacia los trabajadores para que no participaran en esta marcha y bloque, nos dijeron que si participábamos en las protestas, nos correrían, pero aquí estamos en pie de lucha, y vamos a seguir luchando”, concluyó.