°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Seguirán inversiones de Siemens en México pese a retos económicos

Imagen
Imagen tomada de https://new.siemens.com/mx
18 de febrero de 2020 14:36

Ciudad de México. Ante los retos económicos que se tienen a nivel global, Siemens continuará con sus planes de inversión tanto en México como en el mundo, aseguró Julio Alberto Serrano Valdés, director de finanzas de Siemens México.

“Todas las compañías en el mundo, no sólo en México, enfrentamos un entorno global en general complejo. No eso es algo específico de México, es un entorno global y estamos preparados para hacer frente a cualquiera de los retos que se nos presentan”, afirmó.

Tras participar en la firma de un convenio educativo con la Cámara México Alemana de Comercio (Camexa), Serrano Valdés apuntó que la empresa industrial no dejará de realizar sus inversiones en el país, y que el sector de infraestructura y el energético son aquellos a los que se están más atentos.

“Estamos enfocados en el sector energético, toda la parte industrial, estamos en la parte de alimentos y bebidas, farmacéutica y química, es decir, en todos los verticales principales que operan en México”, declaró.

Precisó que Siemens espera la presentación del plan de inversión en infraestructura energética que el gobierno prevé dar a conocer antes que termine este mes, y en cuanto sea público se analizará cuales son los proyectos viables para ejecutar inversiones.

Serrano Valdés reiteró que la empresa va en línea con el plan de inversión de 420 millones de dólares anunciado el año pasado y que tiene un plazo de tres años.

“Vamos conforme al plan, seguimos expandiendo fábricas, trabajando en algunos proyectos de infraestructura, vamos en el camino que anunciamos. Continuamos haciendo el negocio en México, estamos aquí para quedarnos, ese es el objetivo”, aclaró.

Los empresarios jóvenes encabezan la transformación del país, señala Amaury Vergara

El presidente del Grupo Omnilife asegura que los países de AL liderarán la agenda.

Planea 68% de adultos mayores cubrir gastos con programas sociales

Crecimiento y recaudación son claves para sostener programas sociales.

Ropa interior, snacks y cigarrillos, las inusuales señales de una recesión

El gasto en snacks, ropa interior, pequeñas botellas de licor y vuelos son sólo algunas de las medidas económicas más extrañas que se utilizan para determinar la salud de la economía.
Anuncio