Lausana. La FIFA anunció este martes la anulación de una reunión de su Consejo prevista para marzo en Asunción, que será sustituida por una videoconferencia en Zúrich.
"A petición de varios miembros, la reunión prevista inicialmente en Asunción (Paraguay) se celebrará por videoconferencia el 20 de marzo en Zúrich", indicó la FIFA en un comunicado publicado este martes.
Los miembros que quieran participar en persona en esa reunión "serán bienvenidos", añadió la instancia.
Según diferentes fuentes, algunos miembros asiáticos expusieron las dificultades de desplazarse en plena crisis del nuevo coronavirus que afecta sobre todo a China, donde se han registrado ya casi mil 900 muertos y más de 72 mil 300 contagios por esta epidemia.
Además, el orden del día de la reunión "no es muy rico", según esta fuente cercana al caso.
La anulación de esta reunión prevista en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), presidida por Alejandro Domínguez, también vicepresidente de la FIFA, se produce en un clima de tensión entre la máxima instancia del futbol y algunas confederaciones, entre ellas la sudamericana.
El pasado miércoles se reunieron en Suiza los consejos de la UEFA y la Conmebol, dos de las confederaciones que se quejan de la falta de transparencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de su intervencionismo con respecto a los clubes.
Esta reunión tenía por objetivo, sobre todo, discutir "el futuro de las competiciones".
Así, a Domínguez no le habría gustado que Infantino haya negociado directamente con los clubes sudamericanos su participación en el nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se celebrará en 2021 en China.
A comienzos de junio está prevista otra reunión del Consejo de la FIFA en Adís Abeda, justo antes del 70º Congreso de la instancia.
Desde la elección de Infantino como presidente de la FIFA, el Consejo ha celebrado numerosas reuniones fuera de la sede de Zúrich.