Escobedo, Nuevo León. Navistar dio a conocer que la Planta Escobedo recibió la certificación ISO 45001 por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), dicho certificado destaca la normativa de seguridad y salud en el trabajo.
Además se otorga por reducir la pérdida de material, causada por accidentes y por interrupciones en la producción.
La planta inició operaciones hace 22 años y desde su inicio ha producido cientos de miles de unidades, desde camiones clase 3 hasta clase 8, la gran mayoría se exporta a los Estados Unidos de Norteamérica, además de comercializarse en el territorio nacional.
En diciembre del año pasado logró llegar a producir la unidad número 716,600, representando un récord en la producción de vehículos de transporte de carga y pasaje en México.
“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, es un incentivo para continuar mejorando en los temas relacionados con seguridad y salud en el trabajo de la compañía”, comentó Mauricio De Valle, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Planta Escobedo.
Desde al año pasado, esta misma instalación manufactura los nuevos modelos de las series: LT, HV y MV, así como los chasises para autobuses International.
También cuenta con nivel R3 del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) otorgado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).