Ciudad de México. En el marco del Latam Mobility Summit México 2020, Kevin Goldvarg, Network Development & E-Performance Manager - Porsche Latin America, habló en exclusiva del lanzamiento de su auto 100% eléctrico, el Taycan, el cual ha sido esperado por mucho tiempo en México.
Este deportivo cuatro puertas de la firma alemana, ya se vende en diversas partes del mundo. Su producción se lleva a cabo en la planta de Zuffenhausen, donde se usan métodos totalmente limpios para producirlo, por ejemplo, de cada vehículo producido del 2014 a este año, hay un 75% de reducción de dióxido de carbono, un 30% en reducción de energía usada, un 20% menos de agua utilizada y un 33% menos el uso de solventes, comenta Goldvarg.
En la planta se producen autos desde hace 70 años, y el día de hoy “no sólo estamos produciendo un auto eléctrico, sino produciéndolo en el corazón de la marca, que es donde está el alma, de ahí la campaña de marketing, que es Soul Electrify”, agregó.
Aseguró que en México ya hay una gran cantidad de Taycan reservados, ahora sólo falta producirlos y entregarlos a los clientes. En cuanto a infraestructura, los clientes requieren cargar sus autos, el 90% de los usuarios lo podrá hacer en sus casas con los cargadores que se instalarán profesionalmente por personal certificado por Porsche para que el auto y el cargador trabajen correctamente, pero también en vías públicas, en centros comerciales o autopistas, donde estamos haciendo convenios con diferentes autoridades para preparar una red de infraestructura eléctrica.
Los beneficios de adquirir un Taycan que Goldvarg enumeró son:
El desempeño, el motor eléctrico es algo impresionante ya que da una sensación diferente, de cero a 100 km/h en menos de 2.6 a 3 segundos, algo brutal en un auto que es pesado por la batería pero que no se siente.
“Parte de lo que hacemos nosotros histórica y tradicionalmente es ir en contra de las leyes de la física y es algo que me apasiona”, destacó Kevin.
Es un auto de 5 mil libras que es muy ágil al andar, al igual que el frenado; ya que no sólo es para la ciudad e ir a la oficina, sino para salir a carretera o ir a la playa y volver.
Para este modelo hay tres versiones: Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S.