°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex funcionarios de EU piden renuncia de fiscal general, William Barr

Imagen
Más de mil ex funcionarios pidieron la renuncia de William Barr, alegando que junto a Trump viola la imparcialidad al aplicar las leyes. Foto Afp
Foto autor
Afp
16 de febrero de 2020 18:27

Washington. Más de mil ex funcionarios del Departamento de Justica de Estados Unidos firmaron una petición pidiendo la renuncia del fiscal general William Barr, por su intervención para reducir la sentencia de Roger Stone, un exasesor de campaña y amigo del presidente Donald Trump.

Los firmantes del texto divulgado en internet acusan a Trump y a Barr de ignorar "abierta y repetidamente" el principio fundamental de ecuanimidad e imparcialidad de la aplicación de las leyes.

La petición se deriva del escándalo político provocado por las acusaciones de que Barr decidió, supuestamente presionado por Trump, desautorizar a sus propios fiscales y buscar una sentencia más leve para Stone.

Cuatro fiscales del Departamento de Justicia renunciaron al caso la semana pasada en aparente protesta contra la interferencia del presidente.

Los fiscales que trabajaban en el caso habían recomendado una sentencia de entre siete y nueve años en prisión luego de que Stone fuera hallado culpable de obstrucción a una investigación del Congreso sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016, y de brindar testimonios falsos.

Entre aplausos y protestas, ofrece Trump mensaje ante Congreso de EU

El mandatario fue interrumpido por el demócrata Al Green, lo que provocó que se pidiera el retiro del legislador del recinto.

Brasil: policías se disfrazan de Power Rangers para arrestar a carteristas en Carnaval

Se publicó un video en el que se ve a los Power Rangers Amarillo y Rojo mientras detienen a un hombre y lo colocan en un coche de policía

Armerías esperan que Corte Suprema de EU rechace demanda de México

México libra una guerra judicial contra ocho fabricantes de armas estadunidenses desde 2021 a los que reclama 10 mmdd por daños sufridos en su territorio.
Anuncio