°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mitch Evans se queda con el Mexico City E-Prix 2020

Imagen
Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing se llevó el primer puesto en el Mexico City E PRIX 2020. Foto. Ricardo Flores
16 de febrero de 2020 14:55

Ciudad de MéxicoLa cuarta fecha del campeonato de Fórmula E celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue dominada por el piloto neozelandés Mitch Evans de Jaguar Racing llevándose la victoria y convirtiéndose en el cuarto piloto ganador en cuatro carreras celebradas este 2020, dejando un registro que parece buscar el récord del campeonato 2019, donde las primeras ocho fechas fueron conquistadas por diferentes pilotos.

Partiendo desde la segunda posición y con una extraordinaria arrancada, a Evans le bastó la recta principal para arrebatar la punta al alemán Andre Lotterer, piloto de una de las escuderías debutantes en el campeonato, Tag Heuer Porsche, quien había obtenido la Super Pole después de las pruebas de clasificación.

Una vez al frente, jamás dejó la posición hasta la bandera a cuadros, sacando una ventaja de hasta 5 segundos al segundo puesto; la lucha para el resto del podio fue protagonizada por el holandés Nyck de Vries, miembro del otro equipo que debuta esta temporada, Mercedes Benz EQ, así como por el suizo Sebastien Buemi de NISSAN e.dams, el británico Sam Bird de Envision Virgin Racing y más tarde por el portugués Antonio Félix da Costa de DS TECHEETAH.

Lotterer en su Porsche, después de perder la primera posición, se fue en picada al golpear la rueda delantera derecha en repetidas ocasiones contra el auto de Evans, así como de Sam Bird y finalmente en un leve contacto con el muro que terminó por romper su alerón delantero y desprender la salpicadera hasta ocasionar daño en el auto y obligarlo a parar en pits para cambio de nariz y finalmente abandonar.

El segundo puesto que en su momento ocupaba Buemi en su NISSAN e.dams fue robado por Bird en el Virgin, y más tarde el suizo de la escudería japonesa tuvo que defender la tercera posición a lo largo de casi toda la competencia contra los embates de ambos TECHEETAH, mismos que pelearon entre ellos intercambiando posiciones limpiamente, saliendo da Costa más beneficiado. Con un ritmo impresionante y ante la posibilidad de pelear a Buemi el tercer puesto, el portugués consiguió pasarlo y buscar la segunda posición, sometiendo a Bird tras leves roces a la altura del Foro Sol, quien al perder el control de su auto en la penúltima vuelta, se estrelló de frente contra el muro de Tecpro dejando paso libre da Costa y a Buemi.

Al final, el podio quedó vestido por el primer sitio para Evans de Jaguar, segundo da Costa en el TECHEETAH y la tercera posición para Buemi, que vuelve a quedar entre los tres primeros después de varias carreras.

Ambos Mercedes tuvieron un desenlace desafortunado al quedar fuera, por un lado, de Vries tras un contacto con Robin Frijns de Virgin mienras se defendía de un ataque de da Costa a lo largo de la recta principal, y por otro Stoffel Vandoorne dañó el frente de su auto al impactar contra las Tecpro.

Porsche tampoco tuvo buena fortuna tras el abandono de Lotterer y una 14a posición obtenida por Neel Jani. 

Mientras Buemi se presentaba a recibir el premio al tercer sitio tras la bandera a cuadros, su coequipero Oliver Rowland rescató puntos importantes finalizando 7o en el NISSAN e.dams.

James Calado de Jaguar y Robert Frijns de Virgin fueron descalificados por usar la energía del auto por encima del reglamento.

En el equipo AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER, Daniel Abt, a pesar de haber formado parte de la carrera tras el accidente que protagonizó en la Práctica 1, no pudo terminar la competencia tras abandono, mientras que Lucas Di Grassi pudo remontar para terminar en el 6o puesto.

BMW i Andretti Motorsport de quedó con la vuelta más rápida conseguida por el británico Alexander Sims, quien terminó en 5a posición logrando puntos importantes para la escudería, por otro lado, su coequipero, el alemán Max Guenther, firmó la 11a plaza sin alcanzar puntos.

La tabla regisró los siguientes tiempos:

  1. Mitch Evans (NZL/Panasonic Jaguar Racing) 46:42.093
  2. Antonio Félix da Costa (POR/DS TeCheetah) +4.271
  3. Sébastien Buemi (SWI/Nissan e.dams) +6.181
  4. Jean-Éric Vergne (FRA/DS Techeetah) +14.331
  5. Alexander Sims (GBR/BMW I Andretti Motorsport) +19.244
  6. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT Schaeffer) +28.346
  7. Oliver Rowland (GBR/Nissan e.dams) +29.750
  8. Edoardo Mortara (SWI/Rokit Venturi Racing) +30.204
  9. Pascal Wehrlein (GER/Mahindra Racing) +31.132
  10. Jérome d'Ambrosio (BEL/Mahindra Racing) +32.818
  11. Maximilian Günther (GER/BMW I Andretti Motorsport) +35.512
  12. Brendon Hartley (NZL/Geox Dragon) +36.399
  13. Oliver Turvey (GBR/NIO 333) +50.888
  14. Neel Jani (SWI/Tag Heuer Porsche) +1:04.891

 James Calado (GBR/Panasonic Jaguar Racing) Descalificado

 Robin Frijns (NED/Envision Virgin Racing) descalificado

 Stoffel Vandoorne (BEL/Mercedes Benz) 1 vuelta

 Sam Bird (GBR/Envision Virgin Racing) no terminó

 Daniel Abt (GER/Audi Sport ABT Schaeffer) no terminó

 Nyck de Vries (NED/Mercedes Benz) no terminó

 André Lotterer (GER/Tag Heuer Porsche) no terminó

Felipe Massa (BRA/Rokit Venturi Racing) no terminó

 Nico Müeller (SWI/Geox Dragon) no terminó

FMF anuncia llegada de Javier Aguirre y Rafa Márquez en el Tri

El ‘Vasco’ ya había dirigido al tricolor en los procesos Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, donde la selección quedó fuera en octavos de final.

Asegura Ana Guevara que le gustaría seguir a cargo de Conade

A pesar de las controversias por el manejo de recursos y el conflicto con los deportes acuáticos, Ana aseguró que su imagen como ícono del deporte nacional no se afectó.

Subastan camiseta de Maradona usada en mundial México 1986

Sotheby's estima que el costo de la camiseta es entre 800 mil y 1.2 millones de dólares.
Anuncio