Emmanuel Gigliotti sorprendió con un gol de vestidor en el estadio Nemesio Diez, mientras Pablo Barrera igualó con un tiro de penal al minuto 34. Leonardo Fernández recuperó la ventaja para los escarlatas al 38, pero Dinenno (58 y 70) robó los reflectores al marcar un doblete para conseguir el triunfo.
La desconcentración de la zaga felina en los primeros instantes propició que los locales se pusieran al frente en el marcador en apenas 20 segundos. Emmanuel Gigliotti recibió un pase largo para filtrarse sin marca al área y engañar al arquero Alfredo Saldívar para llegar a las redes.
Con el marcador en contra, los auriazules tuvieron que presionar en el ataque, aunque por momentos fueron presa del nerviosismo. En un intento por robar el balón, Alejandro Mayorga soltó una patada a Luis Hernández, quien reclamó con empujones, por lo que ambos fueron amonestados.
Los felinos recuperaron la confianza para acercarse a la meta de los rivales, pero Toluca también se mostró ofensivo. Sebastián Saucedo lanzó un disparo de peligro que fue atajado por Alfredo Talavera, mientras Marco García se arriesgó con un remate de cabeza que se perdió por un costado.
En una jugada de ataque, Pablo Barrera sufrió una fuerte entrada de Leo Fernández dentro del área. Los escarlatas siguieron el duelo, mientras los universitarios reclamaron un penal hasta que el silbante Eduardo Galván recibió ordenes del VAR para revisar la falta.
El árbitro marcó el penal en favor de los felinos y Pablo Barrera se encargó de mecer las redes al engañar a Talavera y lanzar un disparo al centro de la meta a media altura. Una gran afición auriazul se dejó llevar por la euforia, mientras el volante de Pumas festejó con el técnico Miguel Míchel González.
La felicidad de los felinos fue efímera y, en pocos minutos, los Diablos se repusieron en el marcador. Las desatenciones de la defensa fueron de nueva cuenta clave para que Emmanuel Gigliotti llegara al área y disparara con potencia para poner el 2-1.
Los felinos sufrieron al inicio del complemento cuando Leo Fernández se filtró al área y mandó un tiro que Saldívar alcanzó a desviar con un pie. Enseguida, los escarlatas se acercaron con un remate de cabeza que fue atajado y en el rechace Luis Hernández mandó un tiro que pegó en el poste.
Ante el peligro que enfrentaban los auriazules, Míchel refrescó la ofensiva y mandó a la cancha a Dinenno por Barrera; un movimiento que sería clave para que su equipo tomara el control del encuentro.
Con apenas un minuto en el terreno de juego, Dinenno consiguió la igualada al conectar un remate de testa que primero pegó en el poste izquierdo para después entrar a las redes.
El duelo aumentó en el ritmo, con ambos clubes que peleaban por romper el empate. Toluca dejó escapar una oportunidad de gol cuando Alexis Canelo desbordó por el costado derecho y tras superar a Saldívar mandó un tiro que pegó afuera de las redes.
Los auriazules fueron más hábiles y no perdonaron para dar la voltereta con un tanto de Dinenno. Sebastián Saucedo mandó un centro para que el delantero argentino empujara el balón cuando estaba frente al arco y desató el festejo de los seguidores felinos.
En el tramo final, Toluca anotó, pero el silbante marcó fuera de lugar y la tensión inundó el recinto mientras el VAR revisaba la jugada, hasta que se confirmó la anulación del tanto.
Gerardo Martino, técnico del Tri, vio el encuentro desde un palco como parte de las visorias para la fecha FIFA de marzo.