°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza FAC jornada para reinvindicar figura de Zapata

15 de febrero de 2020 13:10

Ciudad de México. Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), acompañados por familiares del general Emiliano Zapata, dieron inicio a una jornada cívico-cultural para reivindicar la figura del líder revolucionario, luego de que en diciembre pasado se expusiera en Bellas Artes una obra con una imagen feminizada del caudillo.

En conferencia de prensa previa a la marcha, en el Monumento a la Revolución, los líderes del FAC, Álvaro López, dirigente de la UNTA; Francisco Chew, del MFT; Federico Ovalle, de la CIOAC, y Jorge Zapata, nieto del general, criticaron el intento por desvirtuar la imagen del líder revolucionario.

Poco más tarde los integrantes del FAC arribaron a las afueras del Palacio de Bellas Artes gritando consignas a favor del general Zapata.

En la explanada instalaron diversos cuadros del caudillo y grupos de baile folclóricos amenizan la jornada cívico-cultural.

Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre riesgos de aranceles

Demandaron respetar lo pactado en el Acuerdo de Libre comercio (T-MEC) y poner fin a la guerra comercial.

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.
Anuncio