Coacalco. Méx. La policía municipal rescató a un hombre de 35 años de edad que intento suicidarse, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una menor de edad.
La agentes informaron que José Luis "N" de 35 años, fue auxiliado por elementos de los servicios de emergencia, cuando pretendía lanzarse desde un puente vehicular en la avenida López Portillo.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la muerte de una menor de 17 años, quien fue reportada como desaparecida este viernes 14 de febrero.
Por otra parte, en Tlalnepantla, derivado de una orden de investigación girada por la Fiscalía de Género a la Unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se logró la aprehensión de Carlos “N” señalado como probable responsable de cometer un homicidio en agravio de una mujer hace casi dos años, junto con él se detuvo a otras tres personas.
Carlos “N” era buscado al estar relacionado en una carpeta de investigación con el homicidio de Valeria “N”, quien era su pareja sentimental y que desapareció el primero de mayo de 2018, en este municipio. El cuerpo de la chica fue localizado el 22 de mayo de 2018, en Singuilucan, estado de Hidalgo.
Al momento de su detención, Carlos “N” reconoció haber participado en el homicidio junto con uno de sus hermanos, para después llevar el cuerpo de la víctima a la entidad vecina de Hidalgo, donde la calcinaron.
La detención de Bryan Jesús “N”, Melissa “N”,Axel “N”, y Carlos “N” se llevó acabo en la colonia Jardines de Santa Mónica, en Tlalnepantla, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud, pues al momento de su detención llevaban 4 envoltorios, aparentemente de marihuana.
Los detenidos viajaban en un vehículo Toyota, con placas de circulación del estado de Morelos, sin reporte de robo mismo que también quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Se tiene como antecedente, que Carlos “N” estuvo recluido en 2019, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla Barrientos, por el delito de robo a transeúnte, siendo absuelto de este cargo.
El detenido presuntamente fue integrante de una célula delictiva de la Ciudad de México, y entre otras funciones estaban la venta y distribución de estupefacientes en la zona de los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero, donde comenzó a trabajar para otros grupos delincuenciales dedicados al trasiego y comercialización de drogas y robo al transporte de carga.