°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coronavirus afecta producción de Fiat Chrysler en Serbia

Imagen
Fiat Chrysler es la primera empresa en Europa en detener su producción por afectaciones causadas por el coronavirus. Foto Twitter @fcagroup
14 de febrero de 2020 16:11

Milán. Fiat Chrysler (FCA) dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción en su planta de Serbia, la primera medida de este tipo que toma un fabricante de automóviles en Europa en respuesta al brote de coronavirus surgido en China.

La inactividad en la planta serbia de Kragujevac, donde FCA fabrica su automóvil Fiat 500L, fue decidida "debido a la (falta de) disponibilidad de ciertos componentes procedentes de China", dijo un portavoz de la automotriz ítalo-estadunidense.

El presidente ejecutivo Mike Manley dijo la semana pasada que las interrupciones en la producción de autopartes en China podría amenazar la producción en una de las plantas europeas de FCA en dos o cuatro semanas.

Las próximas semanas serán clave para los fabricantes de automóviles.

Las piezas fabricadas en China son utilizadas en millones de vehículos que se ensamblan en todo el mundo. La provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, es un importante centro de producción y envío de piezas de vehículos.

A principios de este mes, Hyundai suspendió la producción en Corea del Sur debido al brote de coronavirus, el primer gran fabricante de automóviles que tomó una decisión así fuera de China.

FEM abre investigación a su expresidente por “conducta indebida”

Un denunciante envió una carta a la directiva del FEM en la que mencionó comportamientos financieros y éticos indebidos por parte de Klaus Schwab y su esposa.

Aranceles de 25% a autos fabricados en Canadá podrían subir: Trump

“Cuando puse aranceles a Canadá –están pagando un 25 por ciento– pero eso podría subir, en términos de automóviles”, dijo Trump a periodistas en el Salón Oval.

Doce estados de EU impugnan ante tribunales los aranceles de Trump

El grupo, que incluye a Arizona, Oregón, Nueva York y Minnesota, retoma así una táctica lanzada por California, que presentó un procedimiento similar la semana pasada.
Anuncio