°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presenta el escritor israelí Etgar Keret su libro de relatos

Imagen
Etgar Keret fue entrevistado por el ensayista, narrador y periodista José Gordón. Foto Yazmín Ortega
14 de febrero de 2020 12:22

El escritor israelí Etgar Keret presentó este miércoles su más reciente libro de relatos La penúltima vez que fui hombre bala, ganador del Premio Sapir de Literatura 2019.

Keret agregó que el ídish, idoma al que se traduce su texto por por parte de los organizadores del galardón, se inventó para “poder hablar de las cosas cotidianas que nos impactan. Era natural que yo quisiera que mi literatura fuera traducida a este lenguaje oral”.

El narrador sostuvo que “la humanidad está vinculada con la debilidad. Las personas que son buenas para vivir generalmente no se dedican al arte. En cambio, a través del arte las personas que no somos buenas para vivir tenemos una especie de segunda oportunidad”.

En la velada, Keret fue entrevistado por el ensayista, narrador y periodista José Gordón, quien reseñaba el volumen y le preguntaba puntos específicos. Además, Marina de Tavira y Pedro de Tavira leyeron cuatro cuentos incluidos en el libro, ante unos 300 asistentes.

Gordon destacó que “en la literatura no estamos hablando de un territorio físico, sino de ideas y sentimientos. George Steiner pensaba que la gran capacidad de una cultura era que pudiera vivir en el lugar de las ideas. Etgar hace que nos liberemos de nuestros territorios de poder, de ejércitos, de naciones, para comunicarnos en otro nivel”.

Soy muy callada, necesito una salida, por eso el ensayo me expresa: Bárbara Jacobs

La autora habla en entrevista de su libro más reciente, 'De la mano a la luz'. Recopila textos publicados de 2005 a 2021.

¿Comer carne o no comer carne? Esa es la cuestión

Pero ¿cómo?, si en teoría Estados Unidos tienen la infraestructura para hacer exámenes de laboratorio capaces de detecten indicios del H1N5.

Presentan catálogo de la muestra 'Alan Glass: Sorprendente hallazgo'

La exposición, que se puede ver ahora en el Palacio de Bellas Artes, llegará a Montreal en abril.
Anuncio