Guadalajara, Jal. Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, que que también fueron dirigentes del partido entre 2012 y 2015, se pronunciaron a favor de que el Tribunal Federal Electoral respete la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente nacional de este instituto político.
“Estamos aquí para exigir al Tribunal que respete la decisión de los militantes que favoreció al compañero Alfonso Ramírez Cuéllar, no como una corriente sino como militantes y fundadores preocupados por el partido”, dijo Primitivo Madrigal, quien fuera presidente del Consejo Estatal de Morena.
Acompañado de otros militantes que fundaron Morena en Jalisco, como el ex secretario general Benito Rojas, y quien fuera encargado de Educación, Pablo Arellano, Madrigal agregó que el respeto a los resultados de la asamblea electiva a favor de Ramírez Cuéllar es fundamental para generar las condiciones internas necesarias para que en mayo, a más tardar, se puedan renovar los comités estatales que faltan en el país, entre ellos el de Jalisco.
“A partir de que se apruebe por el tribunal que Alfonso Ramírez es el presidente nacional de Morena, serán emitidas las convocatorias, incluida la de Jalisco, para renovar el comité estatal. También queremos impulsar candidaturas de la ciudadanía para las elecciones del 2021”, dijo Juan Barajas, quien fuera secretario de Organización de Morena Jalisco.
Benito Rojas afirmó que es evidente que existen muchos intereses que buscan descarrilar a Morena en todo el país en aras de poner obstáculos al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a la unidad.