°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diego Luna dice que no hablar de la violencia es normalizarla

Imagen
El actor Diego Luna, durante la presentación del documental ‘Sin Tregua’, que se realizó en el ITAM, el 25 de septiembre de 2019. Foto Marco Peláez / Archivo
13 de febrero de 2020 15:30

Ciudad de México. Para el actor Diego Luna, series como Narcos son importantes por el tipo de temas que abordan, ya que abren la conversación entre los espectadores, “no hablar de esta problemática es normalizarla”, asegura.

“Yo no estoy cansado de las series, estoy cansado de la violencia y la falta de autocrítica dentro y fuera de México, en todos los niveles. Me parece importante hablar de estos temas”, dijo Luna a la prensa, al agregar que le interesa escuchar los comentarios de la audiencia sobre la serie, que estrena este 13 de febrero.

Destacó que se encuentra orgulloso del trabajo hecho y de lo que significa la serie en términos de exposición, pues tanto los que están a cuadro, como los que están detrás de cámaras, han demostrado lo que son capaces de hacer.

“Este tipo de temas siempre son dolorosos, pero hay que confrontar. Yo no digo que todas las series o contenidos lo aborden, pero dejar de hablar de ellos, sería normalizar la violencia”, apunto Luna, al reiterar que él no cree que este tipo de temáticas generan más caos.

“Si lo creyera, no participaría, además no puedo responder por todo el contenido de este tipo, pero puedo decir que en la que yo participo, es una serie que tiene que hacerse”, señaló el charolastra, quien también se ha enfocado en otro tipo de proyectos, que puedan ver sus hijos.

Star Wars, es una de las cintas en las que participa el mexicano, quien explicó que aún no empieza rodaje, pero que se encuentran en la fase de pre-producción y escritura de guiones, debido a que este año viene el rodaje, que hará en Londres.

Además de que ésta involucrado en la serie Hernán Cortés, donde trabajará al lado de su amigo Gael García Bernal, como directores ejecutivos, aparte del español Javier Bardem, quien protagoniza el proyecto.

Cancelan segundo día del festival Ceremonia por muerte de dos personas; anuncian reembolsos

El anuncio se realizó mediante redes sociales luego de que el evento fuera cancelado por el fallecimiento de dos personas, durante el desarrollo del primer día del festival Axe Ceremonia 2025.

Licham retrata la violencia patriarcal contra las mujeres tsotsiles y tseltales en el campo

La cinta se presentará en la CDMX como parte de la Gira de Documentales Ambulante.

Deja dos muertos caída de estructura en el Ceremonia; cancelan programa de hoy

Antes de las 22 horas, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que las dos personas (un hombre y una mujer de 28 a 30 años) fallecieron cuando llegaron al hospital Rubén Leñero.
Anuncio