Ciudad de México. En un contexto de bajo crecimiento económico, la utilidad neta de la cadena mexicana de hoteles City Express cayó 76.7 por ciento durante 2019 a su nivel más bajo en seis años.
Los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019 “se dieron en un contexto de bajo crecimiento económico y alta volatilidad en los mercados financieros”, explicó Luis Barrios, presidente de la compañía al dar a conocer los resultados netos y operativos del año pasado.
Otros factores fueron externos, como la incertidumbre respecto a la ratificación del TMEC y el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, agregó el directivo.
Destacó que la actual administración federal aplica una “política macroeconómica pragmática. El mensaje enviado a los mercados por parte del gobierno mexicano, ha logrado transmitir una sensación de mayor certidumbre y, por lo tanto, mayor confianza en los inversionistas”, indicó Barrios.
Agregó que, con base en ese mensaje, se anticipa para la cadena City Express “un sólido inicio de año 2020 en los distintos corredores estratégicos en donde estamos presentes”.
Según el reporte financiero, City Express obtuvo una utilidad neta de 65.2 millones de pesos en 2019 contra 279.7 millones del año previo.
La utilidad neta más baja reportada en seis años ocurrió en 2013, cuando City Express obtuvo 84 millones de pesos.