Rencor tatuado (Julián Hernández, México, 2018, 150 min.)
En la violenta e ingobernable Ciudad de México de los años 90, donde la policía es cómplice de la delincuencia, las mujeres víctimas de abuso sexual buscan venganza a través de Aída, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden su crimen. La más reciente película del director mexicano Julián Hernández aborda una historia en un entorno violento como en otras de sus cintas, sin embargo, se adentra dentro del género de cine negro para hablar de la desigualdad y la marginalidad del México contemporáneo
https://www.youtube.com/watch?v=Cy14f2PpYOk
La montaña (The Mountain, Rick Alverson, Estados Unidos, 2018, 106 min.)
Basado en la figura real del polémico médico Walter Freeman, conocido por su defensa de la psicocirugía, la cinta sigue a Andy, quien ha tenido que vivir a la sombra de su padre desde que confinaron a su madre en un sanatorio. Al llegar a una ciudad montañosa en California, se encuentran con un sanador francés, quien les pide que realicen una lobotomía a su hija Susan. El director Rick Alverson apela a planos estáticos y contemplativos para realizar la metáfora de un mundo que coarta el pensamiento, la sexualidad libre y todo aquello que se desmarca de la “normalidad”.
https://www.youtube.com/watch?v=k7Fo8_hZ7po
Poliamor (Easy Love, Tamer Jandali, Alemania, 2019, 89 min.)
El primer largometraje del director alemán Tamer Jandali, Poliamor, es una combinación de documental y ficción en el que siete mujeres y hombres de entre 25 y 45 años se enfrentan al placer, pero también a la carga de ser los arquitectos de su propio destino. Sin embargo, los riesgos asociados y los efectos secundarios de tratar de equilibrar la aventura hedonista con un anhelo de seguridad emocional son impredecibles.
https://www.youtube.com/watch?v=hoee7VkdSOc