°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entre hoy y mañana se solicitará la extradición de Lozoya: Ebrard

Imagen
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, durante una de las conferencias matutinas del presidente López Obrador. Foto Luis Ramos / archivo
12 de febrero de 2020 15:35

Ciudad de México. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que entre hoy y mañana se realizarán los trámites para solicitar la extradición de Emilio Lozoya, detenido en Málaga, España, “dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República”.

En breve entrevista afuera de Palacio Nacional, señaló que hay 45 días para iniciar el procedimiento, pero “evidentemente lo vamos a hacer más ágil”.

Por supuesto, dijo, que estamos muy atentos “desde temprana hora y la Secretaría estaría lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma”.

Afirmó que la Dirección General Jurídica de la Cancillería está a cargo y señaló no tener conocimiento de que Lozoya haya pedido algún tipo de asistencia diplomática. “No, hasta este momento no tengo noticias”, sostuvo.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio