El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que la detención de Emilio Lozoya en España es parte de “los nuevos tiempos que está viviendo nuestro país, donde se combate la corrupción”.
Al término de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con diputados de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, manifestó que no corresponde al legislativo definir si también se debe juzgar al ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Al Legislativo no le corresponde más que legislar para fortalecer las leyes que combaten la corrupción, es lo que le toca”.
-¿Pero debería caer también Peña Nieto? –se le comentó.
-Es un gobierno que no actúa por consigna, ni por revanchismo; es un gobierno donde se da preferencia a que las instituciones actúen conforme a su responsabilidad.
“Tenemos una Fiscalía General ya que es autónoma, ya no actúa por consigna del Presidente y ya no es un brazo de revanchismo del Poder Ejecutivo; ya es un brazo de la justicia, es una institución que se dedica a combatir la impunidad”, sostuvo.