Torsby, Suecia. La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally a celebrarse en Suecia del 13 al 16 de febrero, este año se ha visto afectado por la ausencia de nieve.
El evento en el país nórdico es autodenominado “El Festival Mundial del Invierno”, refiriéndose al deporte motor, ya que se caracteriza por ser la única fecha de la máxima del rallismo internacional que se corre sobre nieve y hielo, se ha visto en la necesidad de cambiar su logística habitual.
Etapas han sido canceladas debido a que varios tramos de las mismas no cuentan con el ingrediente esencial que lo hace tan especial y único en este campeonato, la nieve.
Un Rally que se celebra desde 1950, y que a partir de 1965 se lleva a cabo sobre este elemento que pinta de blanco los bosques suecos y noruegos para construir el ambiente invernal que lo hace tan especial; esa cita entre el auto y la naturaleza que convoca a más de 200 mil espectadores presenciales a lo largo de cuatro días generando una derrama económica importante para el país, también da cita a más de 100 millones de televidentes a nivel mundial.
El Rally de Suecia redujo su recorrido de 300 km a 180 km cronometrados, que finalmente sumarán los puntos previstos al campeonato de pilotos y equipos. Amenazado por lo que llamaron una “meteorología anormalmente suave que afectó la región de Värmland”, se vieron cancelaron etapas como la de Vargasen con Colin’s Crest y Winter Madness en Färjestadstravet que se llevarían a cabo el sábado.