Ciudad de México. Operadores de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se enfrentaron a golpes en la puerta 7 de la Terminal 1, ante la presencia de policías que se abstuvieron de intervenir.
Lo que sería una conferencia de prensa convocada por la Unión de Mujeres Concesionarias de Flotilla de Taxis, para protestar por “actos de intimidación machista y acoso sexual”, derivó en enfrentamiento.
Cerca de las 11 de la mañana, Guadalupe Espinoza, convocante de la conferencia, quien dijo ser permisionaria de transporte público, expuso que hasta el pasado 31 de enero formó parte de la empresa Porto Taxi, representada por Jesús Salazar Mendieta.
Espinoza aseguró que en diversas asambleas señaló a Salazar “por haber detectado irregularidades en la contabilidad y patrimonio de la empresa y daño económico”.
“Por esta situación fui acosada, amenazada y finalmente expulsada, por exigir mi derecho básico a la información e intentar dar a conocer esta lamentable situación económica con la que estamos prevaleciendo todos los permisionarios de Porto Taxi”, indicó la mujer.
Minutos después, hombres y mujeres irrumpieron entre gritos de “Lupita es una ratera”, “miente” y empezaron a golpearse incluso con tubos con otros de los que acompañaban a Espinoza.
Ante la presencia de viajeros, la pelea estuvo a punto de continuar dentro del aeropuerto, pero policías cerraron el acceso a la puerta 7, por lo que una parte de los involucrados en la trifulca quedó adentro y los demás afuera.
Uno de los taxistas, quien dijo llamarse Miguel, señaló que Guadalupe es “es una ratera, narcotraficante. Quiere imponer (sus servicios) pero aquí hay reglas y se tienen que cumplir. Que ni se pare por aquí porque no se la va a acabar con nosotros. Soy del Peñón de los Baños y les hago un desmadre aquí”.